Saber +

Entrevista con la bloguera


Pregunta: ¿Qué pretendes con todo esto?

Respuesta: Pretendo aportar mi experiencia cocinando recetas super rápidas.

P: ¿Y cuál es el secreto?

R: Pues usar alimentos que estén semicocinados, en conserva, congelados dándoles mi sello personal para que puedan pasar por caseros

P: Entonces ¿no encontraremos recetas tradicionales?

R: Algunas sí. Pero no es la filosofía del blog. Cualquier persona, con sólo una búsqueda en Google puede encontrar la receta de cualquier plato típico. Hay innumerables blogs de cocina, a cual mejor. No pretendo que éste sea uno más.

 P: ¿Qué son las expresiones en gadita?

R: Gadita es una forma abreviada de decir gaditano o gaditana. No va en sentido peyorativo. Las expresiones en gadita pretenden acercar expresiones propias con las que denominamos acciones, platos o actitudes. He tratado de escribirlas tal como las pronunciamos nosotros y luego explicar en qué momento las usamos o para qué. Eso sí, siempre serán expresiones o términos relacionados con la gastronomía.

P: Cuéntanos en qué consiste la sección "Rebañando España".

R: En esa sección quiero incluir recetas de la geografía española por comunidades evitando, en lo posible, las más típicas, porque ya son conocidas por todo el mundo o porque son más fáciles de buscar por otros blogs. Las menos conocidas, incluso al no saber que existen, no se les ocurre a la gente ni buscarlas.

P: ¿Y la de "Comerse el mundo"?

R: Lo mismo, pero extrapolado a la Cocina Internacional por países y con la misma filosofía. Platos tradicionales pero poco conocidos.

P: Sin embargo no desarrollas las recetas de esas dos secciones.

R: No. ¿Para qué? Ya existen en otros blogs. Yo las doy a conocer y facilito el enlace para que los lectores internautas se dirijan a las páginas que contienen la elaboración. Para copiar y pegar lo de otros... prefiero dirigirlos y no copiar el trabajo de nadie. Le doy un poco de publicidad a otros blogueros y no incurro en plagios.

P: Entonces las recetas que desarrollas son tuyas ¿no?

R: Algunas son de creación propia fruto de mis experimentos. Otras son versiones personalizadas de recetas que ya existen y que todo el mundo conoce. Pero a todas les he dado alguna variante y eso es lo que publico.

P: ¿Algo que añadir?

R: Sí. Animo a mis seguidores que me hagan llegar cualquier sugerencia: recetas que deseen conocer y que no encuentran, algún plato típico de Cádiz que no encuentren,... no sé, lo que les parezca. Trataré de cumplir sus deseos en la medida de lo posible. Y... bueno... que espero que les guste.

A.CHULIAN

Comentarios