Para esas tardes o noches que estamos disfrutando de una buena pelicula, un partido de futbol o un maratón de series, nada mejor que cenar un bocadillo delante de la pantalla, para no perdernos detalle.
Claro que para eso, tenemos que hacerlos antes o poner la emisión en pausa, si es que se puede.
De todas formas, ahí os dejo cinco ideas de bocadillos para una cena, merienda o... cuando quiera que sea que nos apetezca.
Bocadillo de huevos revueltos con bacon
Los huevos con bacon son muy populares para desayunar pero ¿Qué tal si los ponemos dentro de un bocadillo de pan tostado? Así, tal como se ve en la foto de inicio.
Yo, primero pongo el bacon en el horno o la sartén y cuando está doradito, lo saco sobre papel absorbente y lo dejo que se enfríe para que se ponga crujiente.
Ya luego hago los huevos revueltos de una forma especial:
Un poco de mantequilla en la sartén hasta que se derrita.
Echo sólo la clara de huevo y revuelvo.
Cuando ya está cuajada la clara, aparto la sartén del fuego y echo la yema.
Revuelvo bien y salpimento el conjunto.
En vez de a tortilla, mis revueltos saben a huevo frito porque no dejo que la yema se cuaje del todo.
Tuesto un poco el pan. A veces le pongo un poco de mantequilla para que se derrita en la miga.
Y a montar el bocadillo.
Bocadillo de huevos rotos con chorizo picante y jamón cocido
Bueno, en la misma foto puede verse bien que hace justicia al título. Sólo añadir que los huevos rotos pueden ser perfectamente revueltos. Ya expliqué cómo los hago yo en el bocadillo anterior. El chorizo está pasado por la sartén y se fríen un poquito en su propia grasita. Y el jamón cocido puede sustituirse por lonchas de pavo o de pollo, lo que tengamos en casa. Y si tostamos el pan un poco, tendremos un bocadillo calentito y perfecto.
Bocadillo de huevos revueltos y jamón cocido
Otro bocadillo con huevo. Bueno, la verdad es que es igual que el anterior pero sin el chorizo. Eso le puede venir bien a mucha gente. En el primer bocadillo de esta publicación explico como hago yo los huevos revueltos. Y en el anterior bocadillo, también indiqué que podemos sustituir el jamón cocido. Ponerlo aquí es una sugerencia para que os inspiréis. Porque una imagen vale más que mil palabras. Y si encima nos abre el apetito, pues mejor que mejor.
Bocadillo de mortadela con queso
No todas las mortadelas me gustan. La escojo concienzudamente. La que más me gusta es la de la marca El Pozo Siciliana con etiqueta negra. Pero no siempre se encuentra. Así que escojo la que más se le parezca. A veces la sutituyo por mortadela con aceitunas, mortadela de pavo. O también por Jamón de pavo.
El queso suele ser suave porque si tostamos el pan, se derrite un poquito con el calor y casa muy bien con la mortadela.
Bocadillo de tortilla a la francesa con atún
Quizá haya quien mezcle el atún con el huevo batido para hacer la tortilla de atún. No es mi caso.
Me encanta que el atún no pierda su sabor al calentarse.
Yo hago la tortilla por separado y el atún lo pongo sobre ella cuando monto el bocadillo. Me encanta. A ver qué os parece.
Y ahí tenéis los cinco bocatas. ¡Que los disfrutéis!
***********************************
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.
************************************
Comentarios
Publicar un comentario