Tartaletas de huevos con bacon





Los huevos con bacon son un desayuno muy popular en algunos países. Y cada vez con más frecuencia podemos encontrarlos también como desayuno en España. Esta es una nueva forma de degustarlos ofreciendo, al mismo tiempo, una elegante presentación para un plato bastante simple.

En esta receta hemos usado obleas de empanadillas, pero para ahorrar tiempo, también podemos utilizar canastillas de hojaldre o de masa quebrada de las que ya vienen preparadas.

Claro que, dependiendo de la canastilla que usemos, así deberán ser los huevos. Por ejemplo, para canastillas pequeñas, lo ideal sería usar huevos de codorniz. Y más que un desayuno, sería un aperitivo muy coqueto.

Vamos allá.

Cómo hacer tartaletas de huevos con bacon


Ingredientes:

Obleas de masa de empanadillas
huevos (1 por tartaleta)
bacon (1 loncha por tartaleta)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:

Para hacer las obleas podemos usar diferentes métodos. Uno de ellos sería usar un molde de muffins o magdalenas como el que os muestro a la derecha.

O con moldes para flanes individuales de aluminio. Claro que en este caso lo ideal es ponerlos boca abajo y acomodar encima las obleas dándoles forma. En este caso, también valdría cualquier vaso o recipiente resistente al calor.

Lo importante es buscar la forma de hacer las tartaletas usando lo que tengamos a mano.


Aquí os muestro cómo debemos colocar las obleas en los moldes para darles forma, aunque si queréis podéis acomodar las masas dentro de los orificios, pero se pueden partir a la hora de sacarlos.

Vamos a precalentar el horno a 180º y mientras vamos a ir acomodando las obleas en los moldes.

Una vez que los tenemos colocados hay que hornear las masas. Tenemos que vigilar el horneado. Sólo el tiempo suficiente para que endurezcan, pero no hay que dejar que se quemen porque vamos a volverlos a introducir luego nuevamente.

Cuando estén listas las cestitas, las sacamos del horno y las acomodamos en la bandeja del horno.

Ahora introducimos el bacon en trozos en las canastitas y empujamos suavemente hacia el fondo de la tartaleta para hacer sitio. Echamos dentro los huevos y salpimentamos.

Metemos la bandeja de nuevo en el horno y hornearemos hasta que cuaje la clara.


Sugerencia
Como dije al principio, si hacemos tartaletas pequeñas de un bocado, usaremos huevos de codorniz y el bacon en trocitos muy pequeños. En este caso, las obleas serán de tamaño pequeño o usaremos canastillas de masa quebrada de las que venden ya hechas. 




*********************************** 
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.
 ************************************

Comentarios