Raviolis fritos




Desde hace ya un tiempo, está de moda dipear. No sé muy bien cómo podríamos llamar a esta acción en español, pero la globalización de la información hace que adoptemos vocablos de otras lenguas y que los "españolicemos" a nuestra forma. Para nosotros es "mojar en salsa", pero la verdad es que es una expresión más larga y tendemos a economizar en el lenguaje. Así que, tomamos la palabra del ingles -dip- y la convertimos en un verbo totalmente español. Y, a dipear se ha dicho.

En esta ocasión, no van a ser palitos de apio, zanahoria, pepino... sino raviolis. Todo es válido mientras esté crujiente.

Así que... dipeemos con raviolis fritos.

Cómo hacer raviolis fritos

Ingredientes:

- 1 paquete de raviolis al queso de pasta fresca. NO sirve la pasta seca. (Para quien tenga duda, la pasta fresca estará siempre en la zona de refrigerados).
- Aceite de oliva
- Salsa, la que queráis. La podéis hacer en casa o comprarla ya elaborada. 
      Os dejo abajo la salsa de queso que yo hago.

Elaboración:

Freímos los raviolis en aceite caliente. Yo lo hago en freidora a no más de 170º y esperamos a que se doren por ambas partes.

Los sacamos sobre papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Y ya estarán listos. Pero si vamos a hacer nosotros la salsa, es conveniente empezar por ella para que no se enfríen los raviolis.

La salsa de queso que yo hago.

En una cacerola pequeña poner nata especial cocina y la ponemos al fuego.

Ponemos queso, el que tengamos: sabanitas o lonchas, quesito en porciones, trocitos de queso azul... y dejamos que el queso se derrita. 

Echamos un poco de pimienta y algo de sal.

Si vemos que está demasiado espesa podemos aligerar con un chorrito de leche y removemos bien.

Servimos en un tazón. Y listo.


*********************************** 
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.
 ************************************

Comentarios