Dorada a la sal


No hay nada más sencillo que hacer un pescado a la sal. Lo único que hay que tener a mano es un pescado de buena calidad y dos kilos de sal. Eso sí, el pescado tiene que conservar las escamas. Por lo demás, deberá estar limpio de tripas.

Las escamas evitarán que la sal penetre demasiado por la piel. 

En esta ocasión vamos a hacer una dorada.

Vamos allá.

Cómo se hace la dorada a la sal.


Ingredientes:

Una dorada limpia de unos 700 gr.
Tres kilos de sal gruesa
medio vaso de agua

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200 º

En un recipiente echamos la sal junto con el agua y la mezclamos bien para que se humedezca ligeramente.

En una rustidera, colocamos la mitad de la sal bien repartida.

Colocamos encima el pescado.

Ahora vamos cubriendo el pescado con el resto de la sal respetando su forma y apretando bien sin dejar ningún rincón por cubrir.

Metemos la rustidera en el horno y lo horneamos durante unos 20 ó 25 minutos. Dependerá del tamaño del pescado. Si es más pequeño, el tiempo de horno será menor.

Una vez hecho, sacamos la bandeja y retiramos la capa superior de sal con golpes suaves para quebrar la costra. Hay que tener cuidado para no dañar el pescado.

Y ya estará listo para comer.

Sugerencia:
Si queremos acompañar con una salsa, podemos hacerla con aceite de oliva, zumo de limón y perejil picado. Lo batimos bien para emulsionar. Lo servimos en una salsera para que cada cual se sirva lo que quiera.

*********************************** 
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.
 ************************************

Comentarios