Canastitas de patatas fritas con huevo y chorizo




No conozco a casi nadie que no disfrute con unos huevos fritos con patatas y chorizo. Y esta nueva forma de hacerlos me ha parecido una idea genial. Claro que, para este plato, los huevos han de estar revueltos, pero ya eso lo decidirá cada uno como mejor le apetezca. Yo os cuento cómo los hice y las variaciones dependerá de vuestros gustos personales.

Allá vamos.

Cómo hacer canastitas de patatas fritas con huevo y chorizo

Ingredientes para 1 persona:

Dos o tres patatas pequeñitas tipo guarnición
Uno o dos huevos
Chorizo en trocitos (yo prefiero picante)
Una cucharadita de mantequilla (opcional)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración

Lavamos bien las patatas para poder dejarles la piel. Pero si preferís pelarlas, pues eso.

Tenemos que conseguir que queden de pie, para eso, cortamos un poquito la base para que se sostengan.

Ahora, cortamos la parte de arriba y las vamos vaciando con un vaciador. Si no tenéis, podéis usar un cuchillo, pero con cuidado para no estropear la cestita.

Le echaremos un poco de sal y las freímos hasta que queden doraditas. Yo las hago en freidora, así que las dejo en la cestilla por si tengo que darles un último golpe de calor si se enfrían demasiado. 

Ahora le toca el turno a los huevos. Suelo usar mantequilla porque quedan más jugosos, pero podéis usar aceite de oliva. Engrasamos la sartén y esperamos a que se derrita la mantequilla o a que el aceite esté caliente.

Yo separo la clara de las yemas y echo las claras en la sartén. (Si te gustan los huevos muy cuajados, puedes echarlos enteros).

Voy removiendo para que la clara se vaya desmenuzando (aquí podéis incorporar los trozos de chorizo por si os gusta que la clara coja sabor, o podéis dejarlo para el final).

Cuando ya está hecha la clara, aparto la sartén del fuego e incorporo las yemas removiendo y revolviendo con la clara. Esto lo hago para conservar la yema como si fueran huevos fritos.

Ahora rellenamos las cestitas con los huevos y salpimentamos.

Por último, esparcimos los daditos de chorizo en las cestitas si no lo hicimos antes y... 

¡A disfrutar de estos bocados tan originales!



Sugerencia
Los restos de patata, podemos freírlos y servirán para una 
tortillita de patatas muy socorrida.

*********************************** 
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.
 ***********************************

Comentarios