Pollo a la canilla

Especial: Papeo de Cai, Cai.
(Cocina típica gaditana).

Pollo  a la canilla

Pollo a la Canilla


Tengo un amigo que dice que por él, las matas de pollo podrían secarse. O lo que es lo mismo, no encuentra nada tan insípido como el pollo. En todas sus variantes. Así es. Pero quiso el destino que probara el Pollo a la Canilla y, ¡mira por dónde…! Ese sí que le gusta.

Claro que tengo que añadir que es que el “pique” le encanta. Así que es posible que le guste porque este pollo pica.

El día que le pasé la receta y se atrevió a hacerla, no os digo nada lo que picaba aquello. Lloramos de lo lindo. Pero como a mí también me gusta el pique, pues que lo disfrutamos un montón.

No se asusten los que no toleran el picante porque eso se arregla añadiendo o suprimiendo. Allá cada cual con la forma en que más le guste.

Deseo que lo disfrutéis como lo hacemos nosotros.

Cómo hacer pollo a la canilla

Ingredientes:

4 contramuslos de pollo
Vino amontillado de Jerez
1 cabeza de ajo
Guindilla
Laurel (muchas hojitas)
Sal
Aceite

Elaboración:

Cortar el pollo en trozos pequeños. Sazonarlos.

Pelar los dientes de ajo y filetearlos.

En un bol, recipiente o fiambrera (tupper), ponemos una capa de laurel y ajos y colocamos los trozos de pollo encima cubriendo el fondo y le colocamos una guindilla.

Vamos intercalando: una capa de ajos y laurel, una capa de pollo con la guindilla. Así hasta terminar.

Ahora echamos vino hasta cubrir el pollo.

Hay que dejarlo macerar al menos 6 horas en el frigorífico, pero la verdad es que para que coja sabor conviene tenerlo un día. O sea, prepararlo de un día para otro.

Calentar el aceite y cuando esté bien caliente, vamos echando los trozos de pollo y los ajos hasta que estén bien dorados.

Los vamos sacando sobre una fuente.

Para finalizar, verter el líquido de la maceración sobre el aceite de la fritada y dejar que consuma durante unos cinco minutos.

Apartar y echarlo todo sobre el pollo y los ajitos fritos.





**************************************** 
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo. *****************************************

Comentarios