Papas aliñás con atún



O lo que es lo mismo, 


patatas aliñadas al estilo de Cádiz.

La receta original no lleva atún pero no puedo resistirme a la tentación de añadirle una latita cuando las hago. También se les suele añadir huevo cocido y aceitunas.


Cómo hacer papas aliñás con atún

Ingredientes
Dos patatas
Cebolla o cebolleta
Una lata de atún en aceite (opcional)
Sal
Aceite
Vinagre
Opcional: Huevo cocido y aceitunas

Elaboración
1. Lavar dos patatas medianas.
2. Un buen truquillo es pelarlas y partirlas en trozos medianos y cocerlas ya partidas. Tarda menos y les da un toque muy especial. Pero si queréis hacerlas de forma tradicional hay que cocerlas con piel en agua hirviendo con sal y dejarlas cocer como mínimo 20 minutos.
3. Vamos picando la cebolla y el perejil.
4. Pinchamos y si siguen duras las dejamos 10 minutos más.
5. Si las hemos hecho enteras, las dejamos un poco en el agua para que se templen, las sacamos, las pelamos con cuidado y las partimos en trozos. Si las hemos hecho partidas, cuando estén en su punto, las sacamos con cuidado de no romperlas, escurrimos y las pasamos a un bol para que se enfríen.
6. Añadimos la cebolla picada, el perejil picado, un poco de sal, un chorro de vinagre y otro de aceite y mezclamos muy bien.
7. Escurrimos la lata de atún (su aceite no es válido) y añadimos a la mezcla.

Si hemos optado por echarle huevo duro y aceitunas, picamos cada ingrediente y se lo añadimos a la mezcla.

********************************** 
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.
 ************************************

Comentarios