Patata asada de la Feria


Sección: Para chic@s especiales.
(La comida que adoran los más jóvenes).




Se trata de patatas asadas y rellenas con multitud de ingredientes. Desde hace unos cuantos añitos, vendedores ambulantes las ofrecen en ferias y fiestas populares en plena calle y dan la oportunidad de que elijas los ingredientes a tu gusto. Os dejo como hacerlas en casa tanto si tienes horno como si de lo que dispones es de microondas. Ah, y te pongo un montón de ingredientes. Tú sólo has de elegir los que quieres consumir.

Cómo hacer patata asada de la feria

Ingredientes:

Patatas 1
Cebolleta 1
Zanahoria rallada
Tomate en daditos
Lata de atún
Lata de maíz
Aceitunas sin hueso
Jamón cocido en daditos
Sal

 Elaboración

1.   Lavar muy bien la patata para quitarle toda la tierra.

2.   Si la hacemos en el horno la pinchamos varias veces con un cuchillo para que no reviente. Si la hacemos en el microondas pincha con un tenedor por toda la patata.


3.   Ponemos papel de horno o de aluminio en la bandeja de horno, colocamos la patata y programamos a 200º. Tiene que estar en total aproximadamente una hora y media. Pero a mitad de cocción hay que darle la vuelta (45 minutos por cada lado). Debe quedar bien cocida, así que pincha con un palito de pinchitos y si no entra con facilidad programar unos minutitos más hasta que al pinchar no ofrezca resistencia.

Si la hacemos en microondas hemos de poner la patata en un recipiente que se pueda tapar, ya sea con su propia tapadera o con film transparente apto para microondas. Se programa 5 minutos a 600 o 650 W. Pasado el tiempo (cuidado que quema) le damos la vuelta y programamos 5 minutos más. Pinchar con un palo de pinchitos y si sigue dura hay que ponerla un poco más para que no esté cruda. Tiene que entrar el palito suavemente y sin dificultad.

4.   MIENTRAS se cuece la patata preparamos los ingredientes que vayamos a utilizar: escurrir el atún de su aceite, rallar la zanahoria, picar la cebolla finamente, cortar las aceitunas en rodajas, escurrir el maíz, cortar el tomate en daditos, cortar el jamón en daditos,…

5.    Con mucho cuidado de no quemarte, saca la patata, colócala sobre papel de aluminio y corta a lo largo la patata para abrirla sin separar del todo ambas mitades.

6.   Salpimentar (sal y pimienta al gusto)

7.   Ir rompiendo despacio y con cuidado la carne de la patata con una cucharilla sin llegar hasta la piel para que no se rompa la patata. Removemos con cuidado.

8.   Ahora le vamos echando los ingredientes elegidos

Por último, le echamos las salsas que queramos.



**************************************** 
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo. 
*****************************************

Comentarios