Ensalada china

Sección: Para chic@s especiales.
(La comida que adoran los más jóvenes).


ensalada china



Lo bueno de las ensaladas es que les puedes añadir los ingredientes que quieras o que tengas a mano en el momento de hacerlas. Claro que si la quieres, como en este caso, estilo chino, habrás de hacerla con los ingredientes que suelen usar los orientales. Así que, tú mism@.

Cómo hacer ensalada china


Ingredientes

Lechuga (de preferencia Iceberg)

1 latita pequeña de maíz cocido
Gambitas cocidas 
Tiras de jamón cocido
1 bote de brotes de soja
1 bote de tiras de bambú
Agar-Agar (si tienes)
1 bote de zanahoria rallada y cocida

Aliño:
100 g. de aceite de girasol
40 g. de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de sal
2 cucharadas soperas de azúcar

Elaboración


Cortar la lechuga en tiras y disponerla en un bol donde se va a servir la ensalada.

Añadir el jamón cortado en tiras, las gambitas cocidas, los brotes de soja escurridos, las tiras de bambú escurridos, el agar-agar cortado en tiras, el maíz escurrido y la zanahoria escurrida.

Preparar el aliño mezclando todos los ingredientes en el vaso de la la thermomix durante unos segundos en velocidad 5. O bátelos con la batidora.  Tiene que quedar la textura de una crema blanca. 

Regar con ella la ensalada.


Maíz dulce

Brotes de bambú
Zanahoria y soja

 Aquí os pongo cómo suelen vender los ingredientes. En casi todos los supermercados encontrarás la zanahoria y los brotes de soja en un mismo envase, pero si no los tienen así, seguro que los venden por separado.
El Agar-Agar es un alga que se vende de muchas formas. Es una gelatina natural. La venden también en polvo o en láminas rectangulares, sobre todo para postres. Pero en esta receta la necesitamos en fideos largos como os muestro en la imagen de abajo.


Tiras de agar-agar


*********************************** 
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo. 
************************************

Comentarios