Cazón en adobo del Freidor

Especial: Papeo de Cai, Cai.
(Cocina típica gaditana).


Cazón en adobo


No es que sea complicado, pero los más jóvenes no suelen hacer este tipo de platos. Eso sí, si ya se han atrevido a ir un poquito más lejos, esta receta les resultará muy sencilla.



Cómo hacer cazón en adobo del freidor

Ingredientes:

1 kilo de cazón.
50 gramos de comino.
20 gramos de orégano salvaje.
100 gramos de ajos pelados.
3 vasos de Agua.
1 vaso de Vinagre de Jerez.
Sal.
Harina para freír.
Aceite de oliva para freír

Elaboración:

Cortamos el pescado en dados generosos o en rodajas.

Preparamos el adobo mezclando en el vaso de la batidora  los ajos picados o fileteados, el comino, el orégano y la sal con un vaso de agua haciendo una especie de pasta.

Lo echamos en un bol o recipiente, ponemos dentro el pescado y vertemos dos vasos de agua más y uno de vinagre. El pescado ha de quedar bien cubierto de líquido.

Lo metemos tapado con film transparente en el frigorífico durante 24 horas (o al menos 6 horas) para que el pescado coja bien el adobo.

A la hora de freír, calentamos abundante aceite.

En un recipiente echamos la harina y vamos pasando los trozos de pescado bien escurrido procurando que la harina quede bien pegada en los trozos. Aplastamos levemente los trozos con las manos para asegurarnos de que los trozos queden bien impregnados por todos los sitios.

Freímos los trozos hasta que doren y los dejamos escurrir en papel absorbente.







**************************************** 
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo. *****************************************

Comentarios