Sevilla (Andalucía): Capote


REBAÑANDO POR ESPAÑA


Hoy: Andalucía: Sevilla


Capote Sevillano




Encontrar un plato típicamente sevillano y que no se consuma en ninguna otra zona cercana es bastante difícil. La cercanía con otras provincias hace complicado no compartir costumbres a la hora de degustar viandas. Incluso aunque se sometan a alteraciones  o variaciones. Tanto es así, que he encontrado como típicamente sevillano degustar productos del mar. Porque ya no hay distancias insalvables y todo se adopta y se adapta. Quería evitar esto y me ha sido casi imposible. Pero he aquí que, aún cuando los montaditos son típicos en muchísimas regiones, se les llame como se les llame, me encontré con éste del que lo que me atrajo fue su nombre. Y eso que el ingrediente principal ha de ser “importado” porque el mar les coge un poquitín alejado.

Os dejo el enlace a la Tasca de Triana donde nos lo cuentan con todo lujo de detalles y así, para los que no lo conozcan, tendrán que visitar la página porque no desvelaré su contenido, aún cuando se pueda apreciar en la foto.



********************************************************************************
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.
********************************************************************************

Comentarios