Volcán de coliflor



Un "bizcochito" de coliflor relleno de crema holandesa. ¿A que tiene buena pinta?


Cómo hacer volcán de coliflor

Ingredientes para 3 volcanes

Salsa holandesa congelada (pincha el enlace para ver cómo se hace)

100 g. de coliflor cocida
1 huevo + 1 yema pequeña
40 g. de queso rallado
10 cl. de leche
1 cucharada de aceite
sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

El día anterior o por la mañana para tomar por la noche, verter la salsa holandesa en una bandeja de cubitos de hielo. Si la cubitera es demasiado honda, no llenar hasta los bordes (con 25 cl de salsa, puede hacer 12 porciones) y dejar que se congele.


Encienda el horno a 210 °.Mezclar todos los ingredientes durante un minuto: coliflor, huevo entero y la yema de huevo, harina, queso, leche, aceite de oliva. Sazonar con pimienta, nuez moscada y un poquito de sal: Atención, la salsa holandesa del relleno ya está salada, así que no hayque pasarse ahora.Verter en los moldes para flan (hasta 1 cm del borde) y añadir un disco de salsa congelada, presionando para que se sumerja y quede, más o menos en medio.


Hornear durante 20 minutos, esperar 5 minutos antes de desmoldar y servir caliente.

**********************************************************************
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.

Comentarios