Sopa rápida de fideos con picatostes, jamón y huevo cocido


Sopa de resaca en 10 minutos



sopa

         

Los días resacosos lo mejor es meterse entre pecho y espalda un buen puchero casero. Además, es necesario disponer de él de-in-me-dia-to.

Pero el problema es que no siempre disponemos de caldito congelado. Y, de tenerlo, tenemos que esperar a que se descongele. 

Yo, que soy maría bullitas, me las ingenio para darle gustito a mi maltrecho estómago y en estas ocasiones me conformo con algo que me lo atempere aunque no sea el genuino, el incomparable y el difícilmente substituible caldito de puchero gaditano.

Así que, esto es lo que hago.



Cómo hacer sopa rápida

Lo que siempre tengo en casa para los casos de urgencia.


Sopa de sobre. Siendo de sobre da lo mismo la marca. Se trata de atemperar el estómago y nada más. El más barato. Entiéndase: Hacendado o Día.
Picatostes en bolsa. Aquí los hay para todos los gustos, tanto en Mercadona como en el Día. Mi preferido: marca Día, sin sabores, los redonditos.
Huevos cocidos: En envases de media docena en Mercadona
Taquitos de jamón Sanchez Alcaraz. En el Día. Los light, que tienen menos tocino. Pack de dos envases.
Un huevo crudo. Para darle sabor a consomé y quitarle el sabor a sobre.



          Cómo hacerlo en 10 minutos.

  • Abrir el agua caliente. Echar un litro en la cacerola. Como el agua ya está caliente se puede verter el sobre de sopa del tirón.
  • Picamos el huevo duro.
  • Cinco minutitos y los fideos ya estarán blanditos.
  • Echarle la clara del huevo crudo y reservar la yema en un vaso.
  • Cuando cuaje la clara, echar un poco de caldito en el vaso de la yema y mezclar bien.
  • Apartar la cacerola del fuego y verter el vasito con la yema.
  • Echamos en el plato los picatostes, los taquitos de jamón y el huevo duro picado. Su cucharón de caldo con fideos y… a asentar el estomaguito.



Un plato de urgencia que cumple con su función.



**************************************************************
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.


**************************************************************

Comentarios