Salsa mayonesa sin huevo estilo "Las Palomas"







La Ensaladilla del Bar "Las Palomas" en Cádiz siempre ha sido muy popular. Tras décadas desconociendo el secreto, por fin la encontré en el blog "Cosas de comé". En él encontrareis toda la historia y la receta para cuatro personas. Aquí os dejo sólo la receta de la mayonesa sin huevo. Yo he reducido las cantidades para adaptarlas a una persona y le he incluido alguna variante. Pero, como en todo, depende de los gustos.



Cómo hacer salsa mayonesa sin huevo

 Ingredientes


  • 12 cl. de leche
  • 31 cl. de aceite de girasol.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de colorante alimentario.
Elaboración

En el vaso de una batidora introducir la leche, el aceite de girasol, el zumo de limón, la sal y el colorante, batir hasta que se forme la salsa. Probar y añadir el chorrito de aceite de oliva virgen extra. Ir batiendo y probando para ir rectificando de sal o aceite de oliva virgen si fuera necesario.

Observaciones
Lo bueno de esta salsa es que si nos sobra se mantiene en el frigorífico por un montón de días porque al no llevar huevo se conserva muy bien.


**************************************************************
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.

**************************************************************

Comentarios