Popurrí de verduras fritas con pollo a la vinagreta




Una de las recetas de mi madre que me encanta. Con la manía que le tengo yo a la verdura y, sin embargo, este plato me ha encantado siempre.


Cómo hacer popurrí de verduras fritas con pollo a la vinagreta

Ingredientes

2 cebolletas
1 calabacín
1 puerro
2 zanahorias
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 pechuga de pollo
Aceite, harina, sal y pimienta
Ajo en polvo (opcional)
Vino blanco

Para la vinagreta

1  cebolleta picada
1 huevo cocido picado
1 ajo picado
perejil picado, aceite, vinagre, sal y pimienta

Elaboración

Cortar el pollo en dados, salpimentarlo y espolvorear con ajo en polvo (opcional). Le echamos vino y dejamos que macere un poco.
Cortamos en rodajas el calabacín, lo pasamos por harina.
Luego cortamos en rodajas los pimientos y la cebolla.
Y en juliana, el puerro y la zanahoria.
Vamos friendo por separado cada ingrediente y colocamos en la fuente por tandas: primero el calabacín y los pimientos y luego el resto de la verdura.
Enharinamos el pollo y lo freimos.
Escurrimos y lo añadimos a la fuente.
Hacemos la vinagreta y la rociamos por encima de todo el plato.

 *********************************************************************
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.
**********************************************************************

Comentarios