Macarrones al queso con choped en 6 minutos




Ha supuesto un gran descubrimiento. La idea la tomé de un envase de pasta de las que venden para microondas. Lo vi en el super, leí el modo de empleo en la tapa y me dije: "Pues esto lo puedo hacer yo en casa". Y dicho y hecho. Está pensado para una persona. Por eso, si ampliamos la cantidad, también hay que ampliar los tiempos. Pero ¿quién se resiste a prepararse una pasta en cinco minutos? Pues aquí os dejo cómo lo hago.


En el envase pone que se hace en 4 minutos de microondas. Pero claro, estos envases traen dentro una bolsita con polvos sabor queso, carbonara, curri, o lo que sea, depende de la receta.
Como yo tengo que hacerlo manualmente, le he añadido algo más de tiempo por no quedarme corta.

Cómo hacer macarrones al queso con choped en 6 minutos


Ingredientes

Una ración de macarrones.
Nata o leche
Mezcla de quesos
Un poco de sal
Dos lonchas de choped

Elaboración

Echar la pasta en un bol apto para microondas. Echar agua sólo hasta que cubra la pasta. Calentar a 800 Hw durante 4 minutos. Cuidado porque si hierve el agua puede rebosar.
Mientras, cortamos en tiras o trozos las lonchas de choped. Ponemos en un recipiente medio vaso de leche o nata, le echamos el queso, un poco de sal y pimienta.
Cuando termine el microondas echamos la pasta en un colador, enfriamos un poco bajo el chorro de agua y reservamos.
Introducimos entonces la leche y programamos por 45 o 60 segundos.
Removemos bien. Si está muy espeso añadimos un poquitín de leche. Echamos las tiras de choped y los macarrones escurridos. Removemos y volvemos a introducir por 20 o 30 segundos.
Listo. Si quereis podeis espolvorear con queso en polvo.

Observaciones

Válido para pasta similar: lacitos,  hélices, caracolas. Para pasta más delgada (espagueti o fetuccini) los tiempos de cocción son menores porque se cuecen antes.
Ni qué decir tiene que admite cualquier otro fiambre. Pero si os gusta el bacon también tardará un poco más porque el bacon solemos sofreirlo un poquito antes de echarlo a la pasta.


**********************************************************************
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.
**********************************************************************

Comentarios