domingo, 14 de febrero de 2016

Bastones de Panga especial niños




Pensado especialmente para los niños por ser un pescado sin espinas. Es cierto que no aporta ningún sabor, pero se soluciona con un maceradito previo. Os cuento como lo hago y os propongo algunas alternativas para que resulten más sabrosos para un picoteo digno de los adultos.

Ingredientes:


Filetes de panga
Limón
Sal y Pimienta
Pan rallado (aquí, con ajo y perejil)
Huevo
Harina

Elaboración

Salpimentar los filetes y sumergirlos en el zumo de limón durante un mínimo de 15 minutos.
Escurrir y cortar en tiritas.
Pasar por harina.
Luego por huevo batido.
Y finalmente por pan rallado.
Freír como se hace habitualmente.
Secar el exceso de aceite en papel de cocina.

Observaciones extras

Evidentemente se puede hacer con cualquier otro pescado.
Opcionalmente se puede usar cereales de trigo (Cornflex) sin azúcar que habremos de triturar. Los metemos en una bolsita y les pasamos el rodillo. Y lo mezclamos con el pan rallado.
Podemos servirlos con salsa de yogurt, salsa césar y salsa picante mejicana en recipientes aparte para que cada uno moje donde quiera. Yo las compro en bote. Se trata de ahorrar tiempo.
Si precalentamos el horno a una temperatura bajita, podemos meter los palitos recién fritos para que no se enfríen, pero ojo, bajito, bajito, para evitar que se resequen con el calor excesivo. Así estarán calentitos cuando vayamos a servirlos.


**************************************************************
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.

**************************************************************

"Me Gusta"